Río Moche se desborda y deja al menos 50 familias afectadas en Trujillo
Ciudadanos perdieron sus artefactos, enseres domésticos y algunos de los animales que criaban en sus parcelas.
- Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''
- Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

La madrugada del lunes 13 de marzo, debido a las fuertes lluvias que se registraron en la serranía liberteña, se desbordó el río Moche, a la altura del sector Larrea, del distrito de Moche, en la provincia de Trujillo. Tras ello, al menos 50 familias resultaron perjudicadas en la mencionada zona.
El caudal se incrementó hasta llegar a una altura de 60 centímetros respecto la pista, lo que permitió que las aguas ingresen a las viviendas y destruyan artefactos eléctricos, enseres caseros y se ahoguen los animales domésticos de las familias afectadas.
TE RECOMENDAMOS
CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
El Alcalde de Moche, Roberto Chávez llegó a la zona, acompañado de sus funcionarios municipales para ofrecer apoyo con maquinaria pesada para remover escombros y motobombas para la extracción de aguas estancadas.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Luego de un recorrido por su distrito, la autoridad edil mencionó que las lluvias dejaron damnificados en los sectores de Curva del Sun, Miramar, Moche, Torres de San Borja, Campiña, Barranca, entre otros, quienes están siendo empadronados para recibir ayuda.

























