Protestas en Puno: 5 soldados son rescatados de morir ahogados por comuneros
Lugareños de la zona que está cerca del río Ilave brindaron comida y ropa a los afectados. Se confirmó la muerte de un militar.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Comuneros aimaras que viven en las zonas aledañas del río Ilave salvaron de morir ahogados a soldados que, por orden de sus superiores, intentaron cruzar el caudal, a pesar de que no sabían nadar. El saldo que deja este incidente es el de cinco soldados rescatados y, de manera oficial, un soldado fallecido; sin embargo, se presume que en realidad serían dos los militares que murieron.
A pesar de que los lugareños están en contra de la presencia policial y militar en el lugar, no dudaron en ayudar a los efectivos cuando más lo necesitaron. Incluso, los aimaras les brindaron comida, abrigo y ropa para que no se enfermen. Familiares de los soldados buscan a los responsables para exigir justicia por el incidente.






















