“Nos reprimen y lastiman, por eso no los queremos”: aimaras piden salida de las fuerzas del orden de sus pueblos
Este 5 de marzo por la mañana, ciudadanos de la localidad de Ilave se movilizaron en apoyo a Juli. Insisten en la salida de policías y militares de su pueblo, ya que sostienen que ellos protegen al Congreso corrupto y, además, por maltratos que recibieron sus coterráneos en Lima.
Con información de Liubomir Fernández /URPI-LR
“Nos reprimen y lastiman, por eso no los queremos”, dicen aimaras que piden la salida de las fuerzas del orden de sus pueblos, en la región Puno. Este 5 de marzo por la mañana, ciudadanos de la localidad de Ilave se movilizaron en apoyo a Juli, el distrito que vivió episodios de violencia el último sábado y donde se registraron, según el reporte del centro de salud de la provincia de Chucuito, el saldo de un herido de bala, que está internado, y otros siete, con otras lesiones.
Insisten en la salida de policías y militares de su pueblo, ya que sostienen que ellos protegen al Congreso corrupto y a Dina Boluarte y, además, por maltratos que recibieron sus coterráneos en Lima. "No debemos enfrentarnos entre nosotros, la Policía y el Ejército deben cuidarnos. No nos tienen respeto, abusan de nosotros", dice un adulto mayor de la zona. Mientras tanto, mujeres y hombres se desplazaban para ver el traslado de los militares en la zona cuando ocurrió un lamentable suceso con los soldados que cruzaban un río.