Línea 1 del Metro de Lima solo funcionará desde SJL hasta La Victoria por fallas técnicas

Las fallas técnicas aún no han podido ser solucionadas. La ATU ha anunciado que este transporte solo se encuentra circulando desde la estación Bayóvar (San Juan de Lurigancho) hasta Gamarra (La Victoria), en ambos sentidos.

Varios usuarios expresan su malestar debido a que los trenes del citado tramo afectado han quedado varados. Foto: Andina
Varios usuarios expresan su malestar debido a que los trenes del citado tramo afectado han quedado varados. Foto: Andina

Desde horas de la tarde de este martes 14 de febrero, usuarios denunciaron a través de redes sociales que algunos de los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima no avanzaban. La entidad a cargo informó que se trataba de una falla técnica que aún no tiene solución. Por tal motivo, la ATU ha anunciado que este transporte solo está circulando desde la estación Bayóvar en San Juan de Lurigancho, hasta la estación Gamarra en La Victoria, en ambos sentidos.

Las personas que iban dentro de los vagones mostraron su malestar ya que esta situación los retrasa en las actividades que tienen programadas. Incluso según fuentes a La República sostuvieron que algunos usuarios que retornaron a las estaciones a pie, pidieron de vuelta su pasaje.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

larepublica.pe

Además, se produjeron aglomeraciones, ya que en los paraderos se encontraban las personas que esperaban por el transporte, más las que bajaban de este.

larepublica.pe

Los problemas continúan en estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima. Pasajeros reportan gran cantidad de pasajeros en la estación de Javier Prado.

Aglomeraciones en estación del Metro de Lima. Foto: Franco Ayarza

Aglomeraciones en estación del Metro de Lima. Foto: Franco Ayarza

Metro de Lima: despistaje de cáncer infantil en la Línea 1

La Línea 1 del Metro de Lima y la ONG Corazones Dorados Oncopediatría realizarán una campaña gratuita de despistaje de cáncer infantil en la Estación Angamos el miércoles 15 y jueves 16 de febrero, de 9.00 a. m. a 4 p. m.

Médicos especialistas del Instituto Nacional de enfermedades Neoplásicas (INEN) evaluarán clínicamente a 100 niños, a fin de descartar cualquier tipo de signo o síntoma sospechoso de cáncer.

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del domingo 25 de octubre de 2026

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales