Protestas en Perú: vándalos destruyeron la estación Jirón de la Unión del Metropolitano
A raíz de los destrozos, 3 estaciones del Metropolitano en el Centro de Lima fueron cerradas temporalmente.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

En el Centro de Lima, un grupo de inescrupulosos se infiltraron en las protestas desatadas tras la vacancia al expresidente Pedro Castillo, para realizar actos vandálicos contra el patrimonio público, como señales de tránsito, cajeros automáticos y estaciones del Metropolitano.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que decenas de personas destrozan los vidrios de la estación Jirón de la Unión, además del módulo de recarga de pasajes, así como la taquilla.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: [EN VIVO] Protestas en Perú HOY: manifestantes destrozan estación del Metropolitano en Centro de Lima
Como producto de los destrozos, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dispuso el cierre temporal de las estaciones del Metropolitano ubicadas en el Centro de Lima: Ramón Castilla, Tacna, Jirón de la Unión y Colmena.
Policía Nacional detuvo a 14 personas por ataques vandálicos al Metropolitano
Tras los estragos que un grupo de vándalos hicieron contra los buses y estaciones del Metropolitano, la Policía Nacional aseguró que hasta el momento hay 14 detenidos, los cuales están plenamente identificados.
Como se recuerda, el lunes 12 de diciembre, un grupo de sujetos empezaron a lanzar piedras y palos contra unidades de transporte del Metropolitano, pese a que en el interior de los buses viajaban adultos mayores y menores de edad con sus padres.
El jefe de la región policial de Lima, general Víctor Zanabria Angulo, anunció que, ante la violencia registrada en las calles durante las protestas, se reforzó la seguridad en el Centro Histórico de Lima, con el fin de evitar más perjuicios a propiedades privadas y estatales.
“Han generado daños al patrimonio público, han destruido los separadores centrales de la misma plaza (San Martín). Han atacado la plaza Francia con el destrozo de las bancas y han atacado diferentes locales estatales como el Ministerio Público, el Poder Judicial y en algunas comisarías”, afirmó.



















