PNP confirma muerte de una persona durante protestas y toma de carreteras en La Libertad

General de la PNP informó que a la víctima le habría caído una piedra en la cabeza cuando manifestantes intentaban tomar el puente Chao, Virú. El hombre se convierte en la octava víctima mortal durante las manifestaciones a nivel nacional.

Reclamo. Aunque a las marchas se han sumado otras demandas, la principal es que se convoque a elecciones generales ya.
Reclamo. Aunque a las marchas se han sumado otras demandas, la principal es que se convoque a elecciones generales ya.

En La Libertad, un hombre perdió la vida durante la toma del puente Chao, en Virú. La región ubicada en el norte del país se unió a las protestas que exigen celeridad de las nuevas elecciones generales y el cierre del Congreso de la República.

Según confirmó el general PNP Ríos a este medio, el hombre fue impactado por una piedra en la cabeza, golpe que provocó su muerte. “Hay una persona que ha resultado muerta, pero no es por acción de la policía, ni por arma de fuego, ya se ha internado en la morgue, se ha hecho la necropsia de ley, la muerte habría sido por golpe con objeto contundente, le ha caído una piedra”, indicó la autoridad.

LÓPEZ ALIAGA VS. FRANCIS ALLISON: ¿QUÉ DEFINIÓ LA ELECCIÓN EN LIMA? | LA VERDAD A FONDO

El cuerpo del occiso ya se encuentra en la morgue de la ciudad a la espera de la necropsia correspondiente. “Se van a hacer los trámites de ley para la investigación de la muerte, así como para su posterior sepelio”, añadió.

Se produjeron 8 muertes durante 7 días de manifestaciones en todo el Perú

El deceso del ciudadano de La Libertad se suma a las muertes de Becan Romario Quispe Garfias (18), Jonathan Encino Arias Choccepuquio (18), Wilfredo Lizarme Barboza (18), Miguel Arcana (38), y los menores de edad de iniciales D. A. Q. (15) y R. P. M. (16). Además del joven de 19 años que perdió la vida este miércoles 14 de diciembre en el hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay, tras permanecer internado en la unidad de cuidados intensivos.

¿Hay toque de queda en Perú?

No, dicha medida está siendo evaluada por el Gobierno tras decretarse el estado de emergencia.

Últimas noticias

Temblor en Ica: sismo de magnitud 3,8 remeció la región esta madrugada, según el IGP

Nadie tiene derecho a discriminar a otro ciudadano por su voto

Senado debatirá este miércoles si autoriza viajes de Keiko Fujimori a El Salvador y a España

Sociedad

Temblor en Ica: sismo de magnitud 3,8 remeció la región esta madrugada, según el IGP

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 4 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Papa León XIV recibirá la Medalla de Honor en el grado de Gran Cruz, la más alta distinción del Congreso

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Senado debatirá este miércoles si autoriza viajes de Keiko Fujimori a El Salvador y a España

Cámara de Diputados rechaza dictamen en minoría presentado por el Fujimorismo

Cámara de Diputados aprueba otorgar facultades en seguridad ciudadana y Fenómeno El Niño