Sociedad

Cajamarca: 2 trabajadores de la ODPE Cutervo habrían agredido a policías

Los detenidos acudieron a la comisaría a solicitar apoyo policial de manera agresiva.

Atacan a policías en Cajamarca. Foto: RPP
Atacan a policías en Cajamarca. Foto: RPP

Cuando deberían estar trabajando de manera responsable para garantizar el proceso de segunda vuelta electoral, dos trabajadores de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Cajamarca fueron detenidos por la Policía por presuntamente desempeñar sus labores en estado de ebriedad.

Se trata de la coordinadora del local de votación de la I. E. José Carlos Mariátegui, del distrito de Cutervo; Roxana Azurza Guerrero (43); y el coordinador de mesa Eduar Agreda Leonardo (24).

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Joaquín Ramirez elecciones segunda vuelta

Foto: Cajamarca Noticiosa

Según informó el comisario de la Comisaría de Choros, José Delgado Cienfuegos, la mujer llegó a la dependencia policial para solicitar el apoyo de los efectivos en su local de votación. Sin embargo, actuó de forma prepotente y atacó a los guardias y al comisario. Ella le arañó los brazos y arrojó su placa y útiles de su escritorio.

Por esta razón, Roxana Azurza fue detenida por los presuntos delitos de violencia y resistencia a la autoridad, lesiones en agravio de los efectivos policiales y daños materiales en la comisaría.

En tanto, su acompañante, Eduar Agreda, quedó detenido por el presunto delito de peligro común en su figura de conducción de vehículo en aparente estado de ebriedad.

Lo más visto
Lo último
Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS
Periodista que denunció agresión sexual por parte de su tío lleva dos años esperando justicia

Periodista que denunció agresión sexual por parte de su tío lleva dos años esperando justicia

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Morir de amor: Alfredo Bryce Echenique, por Eduardo González Viaña

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Sociedad

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Rafael López Aliaga y José Luna Gálvez habrían omitido información sobre experiencia laboral, alerta el JEE