¿Cómo saber si una persona tiene requisitoria u orden de captura en Perú?
Solo una persona que ha cometido algún tipo de infracción o falta grave en contra de la ley puede ser privado de su libertad. ¿Cómo saberlo?
- Afectados por el Anillo Vial en SJL denuncian agresiones y arbitrariedades en proceso de desalojo por parte del MTC
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Existe solo una forma de saber si una persona se encuentra requisitoriada o tiene orden de captura en el país. Esta medida tiene como función ubicar al ciudadano infractor y detenerlo para que pueda acudir ante las autoridades correspondientes. Son estas quienes determinarán su situación legal de acuerdo al delito que haya cometido.
En la siguiente nota de La República, te contamos cuál es el paso a paso para saber si una persona tiene requisitoria u orden de captura.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
¿Cómo saber si tengo requisitoria u orden de captura?
- Primero deberás pagar 17 soles por el derecho de trámite en cualquier agencia del Banco de la Nación o a través de págalo.pe.
- Luego deberás ingresar a la página: www.policia.gob.pe. Hacer clic en servicio en línea y luego “Certificados de antecedente policiales digital”.
- Tercero, deberás solicitar “Nuevo trámite”. Aceptar los “Términos legales y condiciones de uso” y, finalmente, ingresar los datos del comprobante de pago.
- El sistema buscará tus antecedentes policiales en la base de datos de la institución y de inmediato se emitirá tu certificado, que tiene las mismas características de seguridad y validez legal que los emitidos en las oficinas policiales.

Certificado de antecedentes policiales. Foto: PNP
¿Qué es una requisitoria?
La requisitoria está definida como una orden judicial para la búsqueda y captura de un presunto reo o causado de un delito. Asimismo, estas tienen vigencia de seis meses, por lo que caduca automáticamente al vencerse dicho plazo, salvo que fueran renovadas.
En el caso de los delitos de tráfico ilícito de drogas y terrorismo no caducarán hasta que la autoridad judicial lo disponga de manera expresa.



















