¡No se va! Senamhi advierte que el frío continuará hasta inicios de diciembre
En lo que queda de noviembre, nuestra capital presentará temperaturas un grado por debajo de lo normal, principalmente en las zonas del litoral.
Pese a que la última semana la capital vivió días soleados, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) indicó que esta situación no será muy común. Incluso, señaló que la sensación de frío continuará hasta inicios de diciembre.
“Todavía vamos a tener parte de lo que queda de noviembre y diciembre, van a alternar entre días con brillo solar y días nublados. Sin embargo, las temperaturas se están ligeramente normalizando y todavía en diciembre inicia el verano”, dijo Benito Valderrama, meteorólogo del Senamhi, a TV Perú Noticias.
A su vez indicó que hay un vórtice que se ha formado en el litoral, por lo que se está presentando un ”cielo cubierto y presencia de lloviznas”.
Por otro lado, el especialista resaltó que en la selva se registrarán bajas temperaturas, principalmente en la región Madre de Dios. Esta situación se replicará en casi toda la sierra. “Vamos a tener la presencia de precipitaciones en casi toda la selva, en la cual los valores de temperatura mínima van a descender en Madre de Dios”, precisó.
Cabe recordar que, hace unos días, la ingeniera meteoróloga Raquel Loayza refirió que nuestra capital en noviembre presentará temperaturas un grado debajo de lo normal, principalmente en las zonas del litoral, debido a la presencia del fenómeno de La Niña costera y su influencia en la frialdad del mar.
PUEDES VER: ¿Seguirá el frío intenso? Senamhi advierte que Lima tendrá características invernales en noviembre
“Lima, al igual que otras regiones de la costa norte y centro, todavía está bajo los efectos de La Niña costera débil, por lo que todo noviembre seguirá con esta temperatura superficial del mar por debajo de lo normal. Después continuará con condiciones normales”, declaró a Andina Noticias.
Lima registraría cambios bruscos en la temperatura. Foto: Carlos Contreras / La República.