Arequipa: mejorarán la seguridad en la avenida Dolores y el Avelino ante crímenes
Electo alcalde de Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, señaló que el jefe de la Policía en Arequipa se comprometió a destinar 30 efectivos para patrullaje.
Tras la muerte de un joven que pereció luego de ser dopado en una discoteca de la avenida Dolores, del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, el electo alcalde Fredy Zegarra Black manifestó que la jefatura de la IX Macro Región Policial de Arequipa (Macrepol) implementará un mejor patrullaje con la presencia de 30 efectivos para las zonas más peligrosas de la jurisdicción.
Zegarra Black explicó que, durante una reunión que sostuvo con el jefe de la Macrepol, general PNP Miguel Ángel Cayetano Cuadros, este último se comprometió en destinar personal para el Puesto de Auxilio Rápido de Avelino Cáceres y la comisaría que lleva el mismo nombre del distrito.
“El general (Cayetano Cuadros) se comprometió a que en diciembre incrementará personal policial para intervenciones en la avenida Dolores, en especial a las personas que liban licor en la vía pública, para los seudotaxistas y también para la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres”, señaló el electo burgomaestre de Bustamante y Rivero.
Avenida Dolores
Respecto a los actos delictivos que atraen los locales informales e ilegales que funcionan en la avenida Dolores, Zegarra Black recalcó que va a crear una ordenanza municipal para clausurarlos de manera definitiva y con retención de bienes.