Gobierno Regional de Tacna confirma que ordenó horas extras a sus servidores
Protesta. Empleador denunciaron que eran encerrados hasta cumplir más de 8 horas de trabajo. Gerente sostuvo que él concluye su jornada a la medianoche y que este tiempo es retornado.
Con fotografías, servidores administrativos denunciaron, a través de las redes sociales, que eran encerrados en la sede del Gobierno Regional de Tacna y obligados a cumplir más de ocho horas de trabajo. Al respecto, el gerente general, Luis Valdivia Salazar, confirmó que la gestión del gobernador Juan Tonconi sí ha dispuesto extender el tiempo, pero aseguró que las horas extras serán retornadas.
El gerente Valdivia Salazar detalló que esto fue coordinado entre los jefes de áreas y sus trabajadores, además de que en algunos casos se extendió hasta las 21 horas. Dicha medida fue dispuesta debido a la carga laboral a causa del cierre de gestión en dos meses y medio, así como la entrega del cargo al nuevo Gobierno. En ese sentido, incluso sustento que él mismo trabaja hasta la medianoche.
Negó que se trate de un caso de explotación laboral y sí confirmó que la sede del Gobierno Regional de Tacna, ubicada en la avenida Hipólito Unanue, está en mal estado, lo que se ve reflejado en que no hay espacio suficiente que permita a los empleados tener un buen ambiente.
Refirió que es necesario el traslado a la nueva sede, en la avenida Manuel A. Odría, que está aún en un 95% de construcción. El electo gobernador Luis Torres se manifestó en desacuerdo sobre el traslado.