MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Sociedad

Natacha de Crombrugghe: ¿cómo fue encontrada la turista belga, según la fiscalía?

Conoce todos los detalles AQUÍ. La búsqueda de Natacha de Crombrugghe llegó a su fin tras el hallazgo de sus restos en el río Colca.

La turista belga desapareció el 24 de enero de 2022. Foto: captura de Instagram
La turista belga desapareció el 24 de enero de 2022. Foto: captura de Instagram
Sociedad LR

Natacha de Crombrugghe desapareció el 24 de enero de 2022 cuando se encontraba en el valle del Colca para hacer trekking. Luego de ocho largos meses, se confirmó que sus restos fueron hallados.

Natacha de Crombrugghe: ¿cómo fue encontrada?

El pasado 19 de setiembre, un grupo de pescadores que realizaban sus labores en el río Colca vieron restos óseos en medio de dos enormes rocas, por lo que reportaron el hecho a las autoridades, según sus propias versiones. Poco después, tanto la Policía como el fiscal Jesús Gallegos Basurco acudieron a la zona para iniciar las diligencias del levantamiento y poder dar paso a los exámenes biológicos, antropológicos, odontograma y examen de ADN para conocer el perfil genético y determinar la identidad del cadáver.

La tarde de este jueves 6 de octubre, el Ministerio Público confirmó que estos restos óseos, encontrados días atrás en el río Colca, pertenecen a la ciudadana belga desaparecida.

Sin declarar. Los padres de Natacha llegaron a la morgue de Arequipa para realizar el ADN. Foto: La República

Natacha de Crombrugghe: ¿qué informó la Fiscalía sobre su hallazgo?

El magistrado José Manuel Lazo Paz, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal, fue el responsable de confirmar que los restos óseos hallados hace dos semanas en el río Colca, en el distrito de Huambo de la provincia de Caylloma, pertenecen a Natacha de Crombrugghe, joven turista buscada intensamente por sus padres, Eric de Crombugghe y Sabine Verhelt, quienes llegaron a Perú y no cesaron en su pedido a las autoridades.

Restos de la turista belga que se perdió en el Colca. Foto: Rodrigo Talavera/La República

En este caso, el examen de ADN resultó determinante para la confirmación. De acuerdo a información del Ministerio Público, las muestras tomadas a los progenitores de Natacha fueron analizados y homologados con el fémur en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ayacucho, determinándose “el parentesco biológico e identidad de la ciudadana belga”, señalaron.

Natacha de Crombrugghe: posible causa de muerte

De acuerdo con la fiscal superior María del Rosario Lozada Sotomayor, las indagaciones en torno a este caso continuarán, dado que aún se debe determinar en qué circunstancias pereció la joven turista.

Anteriormente, el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) Arequipa, coronel PNP Marcos Cuadros, precisó que, mediante el cadáver, se puede saber si las causas de muerte fueron naturales, por un accidente o criminales.

Arequipa. Investigaciones continuaran para determinar si restos son de Natacha de Crombrugghe. Foto: Composición La República

Natacha de Crombrugghe: instagram

La familia de la joven turista creó una cuenta de Instagram con el objetivo de hallar a la joven. En este perfil publicaban información que ayude a encontrarla, así como fotografías de ella y canales de información. La cuenta es @lookingfornatacha.