Sociedad

La Libertad: 803 contagiados y 4 fallecidos con COVID-19 en las últimas 72 horas

Tambien se ha registrado aumento de casos de viruela de mono; en esta región subieron a 54 las personas infectadas.

Pesonas que llegan a ser hospitalizadas es proque no han completado su esquema de vacunación o no tienen ninguna dosis. Foto: La República
Pesonas que llegan a ser hospitalizadas es proque no han completado su esquema de vacunación o no tienen ninguna dosis. Foto: La República
Hugo  Rodríguez

La cuarta ola de la COVID-19 sigue golpeando a la región La Libertad, en donde en las últimas 72 horas la Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud ha reportado 803 casos de contagios y de los cuales cuatro han fallecido producto de este virus.

Desde que se inició la pandemia del coronavirus en la región ya suman 181.726 los contagios y un total de 10.998 defunciones. En los últimos tres días se han reportado más casos: viernes 19 (297), sábado 20 (319) y domingo 21 (187).

Según el estudio realizado por la Oficina de Epidemiología e Información de la Geresa La Libertad, indica que las personas infectadas y fallecidas guardan relación con los esquemas de vacunación; de acuerdo a la data se tiene que del 100% de personas que se han contagiado entre el 1 de enero y el 20 de agosto de este año, el 54,1% tenía tres dosis; 13,6%, una o ninguna; 29,3%, dos; y el 3,0%, cuatro.

En cuanto al número de fallecidos, el virus también atacó principalmente a quienes les faltaba una o más dosis. Del total de muertos, 36,4% no tenía ninguna dosis o solamente se había aplicado la primera; 35,4% se había puesto dos; 27,9%, tres; y 0,3%, cuatro.

Viruela del mono

El ministro de Salud, Jorge López, señaló que se viene trabajando en la atención de los casos confirmados de viruela del mono, así como en el seguimiento de los contactos a fin de evitar que este virus se disemine.

Hay preocupación en las autoridades de Salud de La Libertad por el creciente aumento de casos de viruela del mono. Foto: La República

Según las cifras reportadas en La Libertad los casos confirmados con esta enfermedad suben a 54 personas: 53 de la provincia de Trujillo y uno en Ascope.

La Geresa ha reportado 90 casos al INS, de los cuales 35 fueron descartados y un caso permanece aún en investigación.