Cajamarca: invertirán más de S/ 64 millones en construcción de Centro de Salud de Pucará
Moderno establecimiento beneficiará a más de 60.000 pobladores de 5 distritos de la provincia de Jaén. Autoridades entregaron terreno y colocaron primera piedra.
Con una inversión de 64 844 333,12 soles y en un área de más de 5.000 metros cuadrados, el Gobierno Regional de Cajamarca construirá el moderno Centro de Salud de Pucará, obra que beneficiará a 60.000 pobladores del distrito en mención y zonas aledañas como Colasay, Pomahuaca, Sallique y San Felipe, provincia de Jaén, región Cajamarca.
El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, en diálogo con la prensa, destacó que esta nueva infraestructura mejorará las atenciones de salud de la población pucareña, lo que permitirá ampliar la oferta hospitalaria y servicios en beneficio de miles de asegurados y ciudadanos.
Guevara Amasifuén felicitó al equipo técnico y sobre todo a la ciudadanía que se ha mantenido firme y ha impulsado este anhelado proyecto, mientras brindaban todo el apoyo necesario para ejecutar la obra “Mejoramiento de los Servicios de Salud del Centro de Salud Pucará”.
Indicó que, de acuerdo al proyecto, el Centro de Salud de Pucará contará con ambientes de consulta externa, hospitalización, emergencias, ayuda al diagnóstico, atención de gestantes, periodo de parto, desinfección y esterilización, servicios generales, administración, telecomunicaciones, sala de usos múltiples (SUM), entre otros.
Colocación de la primera piedra del futuro Centro de Salud de Pucará
Mesías Guevara, junto con representantes de la Gerencia Subregional Jaén, consejeros regionales, tenientes alcaldes, regidores, líderes y actores sociales, participó de la entrega de terreno de parte de la gerencia a la empresa contratista Corporación Sensus Sociedad Anónima (Corpsensus S.A.); así como de la entrega de los expedientes técnicos a la contratista y al Consorcio Supervisor Pucará.
También se realizó la colocación de la primera piedra del futuro centro de salud; además, la contratista ingresó con la maquinaria respectiva para efectuar los trabajos de limpieza e instalación del Centro de Contingencia, con la finalidad de asegurar y mantener la prestación de los servicios de salud, mientras se construye el nuevo Centro de Salud Pucará.