Gremios piden presencia del gabinete ministerial en Cusco
Piden que expliquen sobre el avance de las distintas mesas técnicas que se instalaron en abril del presente año en el propósito de atender las distintas demandas.
- Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''
- Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Las organizaciones sociales de la región Cusco, exigieron a través de un documento, la presencia del premier Aníbal Torres y todo su gabinete en la ciudad imperial para que expliquen sobre el avance de las distintas mesas técnicas que se instalaron en abril del presente año en el propósito de atender las distintas demandas.
La presidenta de la Asamblea Popular, Florencia Fernández, una de las voceras de los gremios, envió el documento a la PCM para reunirse el 19 de agosto. Pero previamente realizaron coordinaciones con la Oficina de Diálogo, aunque no les han respondido.
TE RECOMENDAMOS
¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Fernández, recordó que en abril del presente año, bajo resolución ministerial Nº 123-2022-PCM, se conformó nueve mesas técnicas y, desde Cusco, se estuvo trabajando en muchas de ellos, pero refiere que estas mismas deben ser evaluadas por los distintos ministerios.
La dirigente finalmente fue enfática en señalar que los ministros deben arribar el 17, no permitirán más allá del presente mes e incluso adelantó que podrían iniciar medidas de fuerza.





















