Cusco: Fiscalía pide prisión preventiva para madrastra que golpeó a niño
El menor de 7 años continúa hospitalizado por presentar lesiones serias. Hecho fue denunciado por una vecina en el distrito de San Jerónimo.
Indignación. Un menor de 7 años tuvo que ser internado en el hospital Adolfo Guevara de EsSalud producto de las heridas ocasionadas presuntamente por su madrastra. El lamentable hecho ocurrió la tarde del último miércoles en el distrito de San Jerónimo.
La denuncia fue realizada por una vecina que acudió al pequeño. Tras ello, informó de la agresión a los serenos del distrito, quienes llevaron a la víctima al centro de salud de San Jerónimo. Debido a la gravedad de las heridas, tuvo que ser referido al hospital del Seguro Social. El niño habría sido golpeado con un palo de escoba.
Ante los hechos, la magistrada del Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar del Cusco, Doris Ríos Dueñas, elevó al juzgado de turno el pedido de prisión preventiva por nueve meses contra la presunta agresora Carmen R. G. (35), que afrontaría delitos de lesiones graves en contra de un menor de edad, quien estaba a su cuidado, al ser el hijo de su pareja.
PUEDES VER: Cusco: mujeres campesinas realizarán programa radial en quechua sobre derechos sexuales y reproductivos
“Podría tener una pena entre 12 a 15 años de cárcel (...). Estamos cumpliendo con las diligencias. Primero acudimos al hospital, también estuvimos en la vivienda donde ocurrió el hecho”, declaró la fiscal.
La representante del Ministerio Público conminó a la población a no ser indiferentes ante los casos de violencia familiar y denunciar ante la Fiscalía pertinente los casos que atenten contra la integridad de las mujeres y menores de edad.