Fiestas Patrias: Arequipa ofrece distintas alternativas de turismo para este feriado

El Valle del Colca sigue siendo el principal destino turístico de la región, pero hay otras alternativas como la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca.

Cañón del Colca reinicia sus actividades al turismo. Foto: Marca Arequipa
Cañón del Colca reinicia sus actividades al turismo. Foto: Marca Arequipa

La región Arequipa tiene diversas alternativas de turismo que pueden ser aprovechadas por visitantes en este feriado por Fiestas Patrias.

El Valle del Colca sigue siendo el principal destino turístico de la región. No obstante, el expresidente de la Asociación de Agentes de Viaje y Turismo de Arequipa (AVIT) Jorge Valderrama indicó que hay otras alternativas interesantes en las diferentes provincias.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

El Cañón de Cotahuasi, la ruta del Pisco, la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, el circuito turístico de las playas de Mollendo y el valle de Querulpa son algunas opciones en provincias.

Las más de 60 agencias de viaje que pertenecen a AVIT ofrecen diferentes paquetes turísticos desde los S/ 50 por un día y S/ 150 por dos días y una noche.

Otras alternativas dentro de la ciudad de Arequipa son: la Ruta del Sillar y los paseos en el mirabus por la campiña de Arequipa. Estos servicios los ofrecen desde los S/ 30 por persona.

Valderrama añadió que para estas Fiestas Patrias se espera recuperar el 40% de los más de 150.000 turistas que llegaban por estas fechas a Arequipa antes de la pandemia. Para las fiestas por el aniversario de la ciudad se espera que esta cifra aumente.

Últimas noticias

¿Quién ganó la final del Mister Internacional 2026 y se convirtió en el sucesor de Kirk Bondad de Filipinas?

Macla Yamada anuncia el fin de su relación con el actor argentino Fernando Niño tras ser captada con su expareja Emanuel Soriano

Marina Scherer se sinceró tras llegar a Regatas y recordó a Alianza Lima: “Mi corazón siempre va a estar ahí”

Sociedad

Universitaria de 20 años es asesinada tras resistirse al robo de su celular cerca de estación de Línea 1 en SJL

Indecopi inicia investigación preliminar a organizadores de Robbie Williams y advierte multas de hasta 450 UIT

Sunat remata 26 inmuebles desde S/ 5.000 en Surco, Chorrillos y San Isidro: lista de casas, depas y terrenos embargados

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori es denunciada por presunta omisión al no vacar a procuradora con proceso penal activo

¿Qué pasa si denuncian a la presidenta del Perú? Esto dice la Constitución sobre Keiko Fujimori

Alfonso López Chau sobre moción de censura contra ministro Astullido: "Hay que pensar en el país"