Cusco: buscan con drones a turista italiano desaparecido en Urubamba
Más de 30 policías y personal de Alta Montaña realizan labores para ubicar a Alberto Fedele, quien desapareció el lunes 4 de julio cuando salió a caminar hacia la laguna de Juchuycocha.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

El ciudadano italiano Alberto Fedele, de 30 años de edad, quien desapareció el último lunes 4 de julio en la provincia de Urubamba en Cusco, es buscado por más de 30 policías y un escuadrón de drones.
Así lo detalló el jefe de la División de Investigación Criminal de Cusco, Julio Becerra Cámara. El oficial indicó a la radio RPP que no solamente personal policial de Urubamba participa en las labores, sino también efectivos especializados de Alta Montaña.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Alberto Fedele fue reportado como desaparecido el 4 de julio. De acuerdo a la denuncia interpuesta por Lisa Abregu Arroyo, amiga del extranjero, él salió el último lunes, al promediar las 5.00 a. m., de la ciudad de Urubamba con dirección a la comunidad San Isidro Chicón para ir a la laguna Juchuycocha. Sin embargo, nunca regresó.
PUEDES VER: Intervienen a dos postulantes de la Universidad Andina del Cusco durante examen de admisión
De acuerdo al coronel Becerra, el ciudadano solo llevó su celular que ahora está apagado. El extranjero se encontraba realizando un voluntariado en la región Apurímac.
Fedele mide 1,75 centímetros, es de tez blanca y cabello castaño oscuro. El día de su desaparición, el 4 de julio, vestía casaca y polera color gris, polo azul, pantalón beige, zapatillas marrones y una gorra.




















