Intervienen a dos postulantes de la Universidad Andina del Cusco durante examen de admisión
Postulantes a la carrera de Medicina fueron sorprendidos con aparatos electrónicos y celulares. Caso será investigado por la División de Investigación Criminal
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Dos postulantes de la Universidad Andina de Cusco fueron intervenidos el último sábado debido a que portaban varios equipos electrónicos. Se trata de Julio Huanca y Héctor Huanca, quienes serán investigados por el presunto delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica.
El caso fue alertado a la Policía el último sábado a las 4.00 p. m. en el distrito de San Jerónimo. De acuerdo al reporte de la Policía, los intervenidos se presentaban como postulantes a las carreras de Medicina y entre sus pertenencias se halló dos dispositivos rectangulares y dos celulares de marca Samsung. Los varones se encontraban en el pabellón de aulas generales y se disponían a dar su examen de admisión, pero fueron detenidos.
TE RECOMENDAMOS
PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Al lugar llegó personal especializado de Alta Tecnología de la División de Investigación Criminal Cusco de la Policía y se revisó los aparatos.
De acuerdo a autoridades policiales, estos equipos eran usados como medios de comunicación entre el postulante y sujetos que se encontrarían en el exterior de la casa de estudios con el objetivo de proporcionar las respuestas del examen de admisión. El caso se mantiene en investigación.





















