Áncash: monumento arqueológico Chavín de Huántar continúan suspendidas las visitas
Tras deslizamientos en el cerro Shallapa, buscan salvaguardar la integridad de los visitantes.
Las visitas al complejo arqueológico Chavín continuarán suspendidas hasta que el cerro Shallapa, ubicado en el distrito de Chavín de Huantar, no represente un peligro por posibles deslizamientos, según detalló el director regional de Cultura de Áncash, Oscar Negreiros Cerna.
“El cerro Shallapa aún presenta deslizamientos, por lo que hemos decidido cerrar de forma indefinida el ingreso al monumento arqueológico de Chavín”, manifestó. Asimismo, exhortó a las agencias de turismo suspender sus visitas a esta zona con el fin de exponer a los visitantes a las fallas geológicas de dicho sector.
La medida responde a los deslizamientos que se suscitaron el 30 de junio en el Mirador de Shallapa. Foto: difusión
Esta medida responde a los deslizamientos que se suscitaron el 30 de junio en el Mirador de Shallapa. Tras ello, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Áncash tomó la decisión de suspender temporalmente la visita al monumento arqueológico y al Museo Nacional Chavín.
Además, un equipo técnico integrado por especialistas de la DDC Áncash realizó una inspección en el monumento arqueológico. Concluyeron que no había daños.