Sociedad

Cusco: inclinación de edificio en la avenida La Cultura causa alarma

Paso por vía quedó restringido. En el lugar funcionan varios negocios como un hotel, veterinaria y tiendas.

Evacuaron habitantes. Foto: La República
Evacuaron habitantes. Foto: La República

La inclinación de un edificio de seis pisos en la av. de la Cultura, a la altura de la Universidad Andina, en el distrito de San Jerónimo (Cusco), causó alarma la tarde de ayer. Ante el desprendimiento de la infraestructura de material noble de la acera, se dispuso la evacuación de todos los habitantes. En el lugar funcionan varios negocios como un hotel, veterinaria y tiendas.

Luego del retiro de las personas, la policía y personal de Serenazgo cercaron todo el perímetro de la edificación por seguridad de los transeúntes. El paso de vehículos en el carril de bajada de la av. de la Cultura, quedó restringido. Los vecinos también vivieron momentos de tensión ante la emergencia.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

En la zona de peligro, dos trabajadores de construcción esparcieron yeso, según indicaron, para medir el avance de la inclinación y determinar si la infraestructura seguirá cediendo. Según información preliminar, la causa de la fractura sería la ejecución de obras aledañas por parte del mismo propietario. Por ahora solo una cinta amarilla alerta del peligro. Los vecinos esperan que hoy Defensa Civil se pronuncie sobre el futuro de la construcción. La demolición sería una de las posibilidades.

Aún no se conoce si el edificio cuenta con todos los permisos y si las obras aledañas estaban a cargo de profesionales. Sin embargo, antes ya se registraron accidentes por el incumplimiento de los parámetros técnicos en las construcciones en la ciudad imperial.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Entre risas y gestos obscenos, el ‘Monstruo’ reaparece ante el Poder Judicial en su audiencia

Entre risas y gestos obscenos, el ‘Monstruo’ reaparece ante el Poder Judicial en su audiencia

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente