‘Botones de pánico’ serán colocados en parques de Lince para combatir la delincuencia
Operadores de la Central de Videovigilancia de la Municipalidad de Lince serán alertados y podrán comunicarse en tiempo real con los ciudadanos.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Con el objetivo de disminuir las cifras de delincuencia en el distrito, la Municipalidad de Lince instalará 15 ‘botones de pánico’ en los ocho parques de su jurisdicción.
La comuna resaltó que, con esta medida de auxilio rápido, 55.000 vecinos se verán beneficiados. En la siguiente nota, conoce cómo funcionará este sistema.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: San Miguel: PNP capturó a clonadores de tarjetas bancarias con 40 DNI falsos y 28 celulares
Luego de que el botón sea presionado, los operadores de la Central de Videovigilancia de la Municipalidad de Lince serán alertados y podrán comunicarse en tiempo real con los ciudadanos.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Posteriormente, se enviarán unidades de Seguridad Ciudadana al lugar donde se ha registrado el hecho que podría poner en riesgo a los vecinos. Finalmente, se auxiliará en tiempo mínimo a la víctima.
Además, se informó que estos ‘botones de pánico’ activarán una alarma que permitirá que los agentes del Serenazgo o de la Policía, que se encuentren cerca de la zona, reciban la alerta.
Asimismo, la Municipalidad de Lince resaltó que esta iniciativa viene acompañada de 198 cámaras de videovigilancia y la implementación de seis módulos de auxilio rápido en puntos estratégicos de la jurisdicción.
“La instalación de estos ‘botones de pánico’ forma parte de la estrategia de seguridad ciudadana que viene ejecutando el municipio de Lince, para frenar los hechos delictivos en la comunidad”, se lee en el comunicado de la entidad.




















