Tacna: empresarios extranjeros y nacionales visitaron atractivos de la región fronteriza
En el encuentro, los operadores turísticos acudieron a Tarata, Candarave, valle de los Géiseres y baños termales.
- Las estaciones fantasma del Metropolitano: ampliación norte sigue inconclusa por falta de buses y una adenda estancada
- Corte de agua de hasta 12 horas este martes 11: conoce los horarios y zonas afectadas en Miraflores, SJL, Los Olivos y más

Durante cuatro días, 36 empresarios turísticos de Chile, Bolivia y de regiones del Perú como Cajamarca, Pucallpa y Cusco participaron en el Primer Encuentro Internacional de Operadores Turísticos denominado Explora Tacna.
Durante el 8 de junio último, participaron en un workshop y exposiciones; y, el 9 de este mes, los empresarios visitaron Tarata, Candarave, el valle de los Géiseres y baños termales.
TE RECOMENDAMOS
Así fue el PRECISO MOMENTO del TERREMOTO de 7,4 en COLOMBIA #LR
Posteriormente, el 10 de junio, recorrieron el circuito de playas desde Boca del Río hasta Los Palos. En este último punto, pudieron visitar las infraestructuras de los búngalos que están administrados por la Municipalidad Provincial de Tacna.
El 11 de junio, día final de Explora Tacna, el fam trip tuvo como escenario de visita los siguientes sitios turísticos: el Complejo Monumental del Campo de la Alianza, museo de sitio, Valle Viejo, las bodegas pisqueras Spirit y Sobraya, y, finalmente, la zona arqueológica de los petroglifos de Miculla.
Esta actividad fue organizada por la Asociación de Operadores Turísticos y de Transporte Turístico Panorámico y Convencional de Tacna (ASOTTUPAC) y la comuna de la ciudad a través de la Subgerencia de Desarrollo Económico y Turístico.




















