Chiclayo: ciudadanos denuncian mal estado del Paseo de los Héroes
El lugar donde antes funcionaba el hospital de la Solidaridad es escenario de asaltos y los vecinos reclaman la intervención de las autoridades.
El Paseo de los Héroes, lugar donde durante 12 años funcionó el hospital de la Solidaridad, actualmente se encuentra en estado de abandono, con infraestructura dañada y con presencia de personas de mal vivir. Esto ha ocasionado que se convierta en una zona insegura. Los vecinos de la zona exigen a las autoridades que intervengan para revertir esta situación.
“Este lugar ha sido totalmente olvidado, su estado es deplorable y se ha convertido en la guarida de delincuentes y personas indigentes. Los vecinos del lugar viven en constante peligro debido a esta situación”, señaló Alvaro Mendoza, presidente de la Confederación de Pueblos Jóvenes y Sectores Populares de Lambayeque.
Mendoza indicó que dicho panorama es consecuencia de la mala gestión de las autoridades, quienes han hecho caso omiso a sus solicitudes de intervención. “La recuperación de este lugar ha sido responsabilidad de los tres últimos alcaldes de Chiclayo; sin embargo, ninguno de ellos intervino”, comentó.
PUEDES VER: Chiclayo: solicitarán informe a MPCh de daños y perjuicios al Parque de los Héroes Navales
Alvaro Mendoza, Presidente de la Confederación de Pueblos Jóvenes y Sectores Populares de Lambayeque, exige la intervención de las autoridades. Crédito: La República.
Asimismo, resaltó que su agrupación le planteó al último alcalde que realice un convenio con el hospital de la Solidaridad y le brinde un plazo de seis meses a un año a cambio de que entregaran el lugar con una correcta infraestructura; sin embargo, esta gestión nunca se realizó.
“Posteriormente, el actual alcalde de Chiclayo, Marco Gasco, nos aseguró que se haría cargo de esta problemática, pero sucedió lo mismo de siempre y, ahora, que ya va a finalizar su mandato nos ha indicado que la solución le compete a la próxima autoridad”, detalló.
Entre promesas que nunca se cumplieron, actualmente, el Paseo de los Héroes es escenario de constantes asaltos a pesar de encontrarse cerca de la División de investigación de robos (Dirincri). “Exigimos que las autoridades intervengan lo más pronto posible, pues los vecinos ya no viven tranquilos. Necesitamos la presencia de serenazgos y que aumenten la iluminación de este sector para así evitar estos problemas”, enfatizó Mendoza.