Lambayeque: inicia juicio contra presidente de la FPF por presunta corrupción
Fiscalía Anticorrupción acusa a Agustín Lozano de haber suscrito irregularmente un convenio de cooperación con el club Juan Aurich. Exregidora señaló que convenio sí tuvo unánime aprobación municipal.
- Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca
- Nuevas fechas para aplicar a una vacante escolar en la Matrícula Digital 2026: ¿cómo postular?

Este lunes 30 de mayo de 2022, se inició el juicio oral contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano Saavedra, por los presuntos delitos de negociación incompatible. La imputación contra el referido directivo corresponde por hechos ocurridos en su gestión como alcalde del distrito de Chongoyape (región Lambayeque) durante el período 2015-2018.
Pedido
En audiencia virtual, el juez Gerardo Gálvez Rodríguez, del Juzgado Unipersonal Penal Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, dirigió la sesión y convocó a las partes procesales para su intervención. Lozano Saavedra se hizo presente en la audiencia digital.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Entre los testigos que participaron en la sesión están: Roger Santa Cruz Flores (actual alcalde de Chongoyape), Glinda Pinedo de Marcenaro, Luis Torres Julca, César Alva Azula (exdirigente del club Juan Aurich), Maritza Alvines Castillo y María Núñez Rodríguez.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Además, se programó para una próxima sesión la participación de otros testigos: José León Guevara, Alden Padilla Díaz y María Cabrejos Flores.
La Fiscalía Anticorrupción acusa al mandamás de la FPF de haber suscrito irregularmente un convenio de cooperación con el club Juan Aurich, en el que le cedió el uso del estadio de dicha jurisdicción para que pudiera hacer de local en sus partidos de la Segunda División (Liga 2).
Este acuerdo se habría pactado por la suma de S/ 500, por lo que habría incurrido en negociación incompatible y falsedad genérica. El Ministerio Público solicita al Poder Judicial una pena de 4 años de pena privativa de la libertad para el dirigente deportivo.
Estos elementos de prueba demostrarían para la Fiscalía que el investigado tenía un interés indebido en favorecer al mencionado equipo.
Durante el juicio oral, el abogado defensor de Agustín Lozano, Omar Gonzales, interrogó a la ex regidora Maritza Alvines, quien afirmó que el Concejo Municipal de Chongoyape sí aprobó por unanimidad el convenio con el Club Juan Aurich de Chiclayo. Sin embargo, reconoció que la secretaria general olvidó incluir el acuerdo en el acta de la Sesión, el mismo que luego fue subsanado.
En varios pasajes del juicio oral, el ex regidor y actual alcalde de Chongoyape, Roger Santa Cruz Flores, quien participó de la audiencia como testigo de la Fiscalía para declarar en contra de Lozano, entró en contradicciones señalando que la secretaria general no le había informado sobre el acuerdo, pero que sí tenía conocimiento de los partidos que jugó el Juan Aurich en el estadio de Chongoyape.





















