Los Olivos: extorsionadores detonan granada en comercio familiar
La propietaria del negocio señaló que no es la única comerciante de la zona que se ha visto afectada por los cobros de cupos.
Durante la madrugada del viernes 20 de mayo, un negocio ubicado en la cuadra 2 de la calle Daniel Hernández, a pocos metros de la municipalidad de Los Olivos y de la avenida Antúnez de Mayolo, fue atacado con una granada por parte de desconocidos. El explosivo causó destrozos en la fachada del lugar y, sobre todo, ha sembrado zozobra en la propietaria del comercio familiar, quien ha manifestado sentir miedo tras el episodio.
Los vecinos del lugar, quienes fueron sorprendido por la onda expansiva, fueron los primeros en alertar de la situación a las autoridades y a la dueña de la tienda, la cual no se encontraba en la zona al momento del ataque.
Milagros Marco, una de las propietarias del local afectado, declaró que desde hacía una semana una familiar suya venía recibiendo amenazas telefónicas en las que se le exigía que pagara cupos a los extorsionadores, quienes señalaron que atentarían contra sus hijos en caso de incumplir con la cuota.
“Llamaron a mi hermana, pidiéndole plata, si no les pagábamos, no dicen cuánto quieren, nos amenazan con (atentar) contra mis hijos, mis sobrinos, si no les damos plata los van a secuestrar o los van a matar, manifestó la agraviada en diálogo con La República.
Ante las circunstancias, la empresaria pidió a las autoridades garantías tanto para su vida como para la de sus parientes.
PUEDES VER: Los Olivos: delicuente dispara contra jóvenes que se le enfrentaron con piedras tras ser asaltados
Asimismo, denunció que no ha sido la única persona afectada por la delincuencia, ya que otros negociantes del lugar, una zona comercial del norte de Lima, se han visto obligados a pagar extorsiones y han sido coaccionados por los delincuentes. En este sentido, mencionó que propondrá a otros comerciantes organizarse y hacer una carta en la que se exija el refuerzo de la seguridad en esta parte del distrito, dado que esto ha afectado su comercio.
Efectivos pertenecientes a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) se hicieron presentes en el sector del atentado con el objetivo de verificar que no hubiera otros aparatos de detonación. En tanto, se espera la llegada de los agentes de la Policía Nacional del Perú, cuya acción permita la recopilación de las pruebas necesarias para dar con el autor o los autores del atentado.