Sociedad

Los Olivos: hombre sale de banco y hampones le disparan para robarle el dinero retirado

Le dispararon porque no quiso entregar el maletín donde tenía el dinero. El violento hecho quedó registrado en las cámaras del distrito. Vecinos piden mayor seguridad.

Víctima fue trasladada a una clínica local luego del ataque del malhechor. Foto: captura Latina Noticias
Víctima fue trasladada a una clínica local luego del ataque del malhechor. Foto: captura Latina Noticias

A plena luz del día, unos delincuentes atacaron a un hombre que, minutos antes, había retirado dinero de un banco en Los Olivos.

La víctima estaba caminando por la avenida Antúnez de Mayolo cuando los hampones lo interceptaron para quitarle su maletín. Él se resistió al arrebato, pero esto no le gustó al malhechor, quien inmediatamente le disparó en la pierna. Tras esto, el facineroso huyó de la zona con el motín en la mano.

Los vecinos y comerciantes que presenciaron el violento hecho auxiliaron al agraviado y luego lo trasladaron a una clínica local, donde viene recuperándose.

En tanto, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se apersonaron al distrito del Cono Norte para iniciar las diligencias. A fin de dar con la identidad del delincuente, los uniformados pidieron las imágenes de las cámaras de seguridad.

Los residentes de la zona se mostraron muy consternados por los hechos, por lo que pidieron mayor seguridad en la avenida Antúnez de Mayolo. Asimismo, denunciaron que este accionar se viene repitiendo cada semana.

De hecho, hace tan solo un día, un padre de familia falleció en mano de los hampones, quienes le dispararon a quemarropa porque se resistió a robo de su celular.

El joven, según las imágenes de las cámaras de seguridad, fue acorralado cuando salía de su trabajo. Los testigos también lo auxiliaron; sin embargo, falleció en el nosocomio por la gravedad de la heridas.

“Él venía primero a ver al personal porque nosotros trabajamos en el rubro del reciclaje”, indicó uno de los trabajadores a La República. Familia exige justicia y la identificación del hombre que apretó el gatillo.