Piura: mejoran y reconstruyen 13 colegios en zonas de pobreza de Morropón
Se destinó más de 50 millones de soles en estas obras. Además, hay más colegios en construcción.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

Piura. Durante el 2021 y lo que va del 2022, la Municipalidad Provincial de Morropón-Chulucanas intervino la infraestructura de más de 13 instituciones educativas en la provincia, ya que gran parte de estos planteles se encontraban a punto de colapsar y representaba peligro para los escolares y docentes.
Entre las primeras instituciones educativas en ser rehabilitadas figuraron el colegio Avelino Cáceres, ubicado en el centro poblado Kilómetro 50; y Albina Baca de León y Max Inga, en el caserío La Encantada, un pueblo conocido por su cerámica.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Colegios de Chulucanas en construcción
De la misma manera, se intervino el colegio Sabina Cueva de Chulucanas, Alto El Gallo, Juan Pablo II y Señor de la Divina Misericordia, en el centro poblado Batanes; San José de Pavitas, en el centro poblado Huasimal; y Pueblo Nuevo, del caserío Campanas.
El alcalde provincial, Nelson Mío Reyes, manifestó que, con esta infraestructura nueva en la que se invirtió más de 50 millones de soles, los estudiantes y docentes tendrán oportunidades en mejores condiciones para escuchar clases presenciales. Asimismo, dijo que el sector educativo en su provincia es una de las prioridades, por ello agregó que se seguirá invirtiendo en la construcción y rehabilitación de colegios.
Además, aún existen escuelas que se encuentran en etapa de ejecución, como la institución educativa Santísima Cruz de Chulucanas por más de 18 millones y el colegio número 14609, del caserío Huápalas, por más de 5 millones de soles.




















