Regidor de Lima es amedrentado por vendedor dedicado al tráfico de animales
Durante una salida familiar, el regidor Victor Aguilar no pudo contener su indignación al ver que fiscalizadores de la Municipalidad de Lima no actuaban frente a la venta ilegal de animales.
- Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios
- Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

Los traficantes de animales ya no sienten respeto ni por las autoridades y hacen de las suyas a vista y paciencia de efectivos de la Municipalidad de Lima. Esta fue la situación con la que se encontró el regidor Victor Aguilar en el conocido Jr. Ayacucho ubicado en el Centro de Lima. Mientras registraba con su celular cómo se realizaba la venta ilegal, uno de los comerciantes le gritó que dejara de grabar.
PUEDES VER: Run Run, el zorro andino vendido como mascota que inspiró un cuento sobre el tráfico de animales
Se conoce que el Jr. Ayacucho es una zona dedicada al comercio de artículos para mascotas; sin embargo, algunos comerciantes aprovechan el alto flujo de gente para comercializar cachorros de perros e incluso algunas especies exóticas. Ahora ya no sienten temor y realizan sus fechorías a plena luz del día.
TE RECOMENDAMOS
SOCIEDAD DE CORDERO JON TAY Y ZHIHUA YANG | LA CAÍDA DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El regidor Victor Aguilar fue testigo de esta situación mientras realizaba una salida familiar y se sintió bastante indignado al ver que los efectivos de la Municipalidad de Lima permanecían incólumes ante lo ocurrido. Al ser consultados por el regidor, los agentes del orden le explicaron que corresponde intervenir a Fiscalización y a la Policía Nacional: “Ya hemos ido constantemente, pero ya hemos comunicado a Fiscalización”.
A través de Twitter, el regidor dio a conocer este incidente con videos que muestran efectivamente cómo se realiza el comercio ilegal de animales. También, hace un llamado al recién nombrado alcalde Miguel Romero Sotelo para poner fin a esta práctica. Al cierre de la nota, La República intentó comunicarse con el regidor para obtener mayor información del caso, pero no se obtuvo respuesta.
















