Cusco: el caso Antares de la Luz que conmocionó hace 9 años en el Día del Trabajador
En el 2012, un ciudadano chileno fue acusado de matar a su hijo en un rito apareció. Este 1 de mayo apareció muerto en una vivienda abandonada en la Ciudad Imperial.
- Investigadores peruanos de la UNALM llegan a la Antártida para buscar compuestos anticancerígenos en una misión científica única
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

La mañana del domingo 1 de mayo, el músico chileno Ramón Castillo Gaete, quien era acusado de la muerte de un recién nacido durante un rito, fue hallado sin vida en una casa abandonada de la calle Saphy, en el centro del Cusco.
El caso Antares de la Luz conmocionó a la sociedad chilena a fines de 2012, en la localidad de Colliguay, en la región de Valparaíso. Allí se denunció que el líder de una secta habría sacrificado al hijo que tuvo con una de sus seguidoras, pues lo había considerado el anticristo.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
De acuerdo a lo informado por la prensa del país sureño, la noche del 23 de noviembre de 2012, Ramón Castillo, denominado ‘Antares de Luz’, ordenó a la madre del recién nacido que lo sacrificara, dejándolo caer a un forado de piedras calientes. El hecho fue denunciado por una de las seguidoras en diciembre de aquel año.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Castillo Gaete se encontraba en el Perú cuando el caso se dio a conocer, por lo que fue buscado por la Policía de su país. De acuerdo a las investigaciones, el líder de la secta de Colliguay viajó al Perú en busca de bebidas alucinógenas y drogas.
El criminal se habría afincado por varios días en la localidad de Palomar, en el distrito de Ollantaytambo, en Urubamba, lugar del que huyó al enterarse de que tenía una orden de captura internacional y de que la Policía peruana seguía muy de cerca sus pasos.
El 1 de mayo de 2013, en el Día del Trabajador, ‘Antares de la Luz’ fue hallado muerto en el interior de una vivienda abandonada de la calle Saphy, a pocos metros de la plaza Mayor, lugar conocido como la ‘casa embrujada’.
“Habría tomado la decisión de quitarse la vida, al verse acorralado por la Policía. Su captura era inminente”, citó el entonces jefe de la Policía de Turismo del Cusco, comandante PNP (r) Juvenal Zereceda.
A partir de esa fecha, una serie de mitos han sido difundidos en relación a la supuesta ‘casa embrujada’ donde se realizaban ceremonias y ritos de cultos extraños. A tal punto que los propietarios del inmueble tuvieron que tapiar sus puertas y pintar en la fachada: “Esta no es una casa embrujada”.





















