Sociedad

GRL no entrega obra de agua potable a Pacora por la falta de una bomba sumergible de S/ 75.000

El alcalde Virgilio Vidal denunció que la obra está en condición de prueba y exigen al Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) que adquiera dicho equipo a fin de que se completen los trabajos que benefician a 6.000 pobladores.

Luis Díaz Bravo reemplazó en el cargo al exgobernador Anselmo Lozano Centurión. Foto: GRL
Luis Díaz Bravo reemplazó en el cargo al exgobernador Anselmo Lozano Centurión. Foto: GRL

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacora (Lambayeque), Virgilio Vidal, denunció que ante la falta de la compra de una bomba sumergible valuada en S/ 75.000, el Gobierno Regional no entrega la obra de líneas de conducción para agua potable que beneficia a 6.000 pobladores, quienes por cuatro años consumen el líquido elemento con metales pesados.

La autoridad edil sostuvo que la obra está en condición de prueba, pero el ayuntamiento no la recepciona debido que está incompleta. Incluso, manifestó que en reiteradas oportunidades solicitaron al gobernador regional Luis Díaz que atienda los reclamos de la población y compre los insumos faltantes.

“Definitivamente falta sensibilidad y trabajar por el bienestar común. Desde todo punto de vista es rechazable que la entidad regional no invierta S/ 75.000 en la compra de la bomba de agua y así (ayude) a completar los trabajos”, expresó a La República.

En esa misma línea, anotó que, el 16 de febrero de 2022, Distriluz aseguró que es factible atender en un plazo razonable la instalación del servicio eléctrico para el proyecto de la línea de conducción de agua sin arsénico desde el pozo Huaca Rivera hasta la zona urbana, lo cual –enfatizó- demandará la ampliación de redes de media y baja tensión.

Lambayeque Pacora agua con arsénico

Lambayeque Pacora agua con arsénico

Sin embargo, señaló que la empresa también incumplió. “La población iniciará acciones de protesta para contar con las condiciones de vida digna. No permitiremos una mentira más, pues los trabajos que iniciaron en septiembre debieron culminar en diciembre de 2021″, aseveró.

Por su parte, el consejero regional, Manuel Huacchillo, lamentó que las autoridades regionales no solucionen este tipo de inconvenientes, los cuales –añadió- no son complejos.

“De esta manera se demuestra que existe indiferencia del Gobierno Regional para agilizar las demandas de una población que resultó perjudicada con el consumo de agua con arsénico”, puntualizó.