Lambayeque: Geresa busca aplicar este fin de semana su lote de vacunas Pfizer por vencer
La entidad sanitaria indicó que son 7.540 dosis pediátricas con fecha de caducidad este sábado 30 de abril. La jornada de inmunización espera suministrar 11.000 fármacos a menores.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque busca aplicar este fin de semana las 7.540 dosis pediátricas de Pfizer contra la COVID-19 que tienen fecha de caducidad este sábado 30 de abril. En ese sentido, plantean suministrar 11.000 fármacos a las personas del grupo etario de 5 a 11 años, con el desarrollo de concursos y entrega de premios a los ganadores.
Hace unos días, la Contraloría alertó que 1 040 000 dosis pediátricas de Pfizer vencerían este fin de mes en todo el país. La entidad precisó que en la región Lambayeque, 73.420 de estos inmunizantes se encontraban en riesgo de perderse, afectando los recursos del Estado. Sin embargo, la Geresa pudo avanzar en la inoculación y espera culminar el lote entre el viernes y sábado.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Mediante un comunicado, la entidad sanitaria precisó que, de haber vacunas pediátricas del referido grupo que no se puedan inyectar a los niños en este fin de semana, estas serán inmovilizadas en su almacén principal y se comunicará al Ministerio de Salud para que pueda recogerlas y manejarlas conforme a la normatividad de salud nacional e internacional.

Lambayeque dosis vacuna Geresa Vacunatón lote
A la fecha, en Lambayeque se han aplicado 2 894 471 dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2. De esta cifra, 1 078 968 son segundas dosis (81,4%) y 637.962 (55.5%) son terceras dosis. Actualmente, también se vienen aplicando la cuarta dosis al personal de salud, adultos mayores de 70 años y personas con comorbilidad. La inmunización se realiza en vacunatorios y casa por casa.



















