Sociedad

Semana Santa: personas se amanecen para conseguir pescado en terminales del Callao y VMT

Un gran número de personas llegó hasta los establecimientos para adquirir el producto marino. El precio de los pescados oscilan entre 5 y 20 soles.

Cientos de personas acuden a los terminales para comer pescado. Foto: La República
Cientos de personas acuden a los terminales para comer pescado. Foto: La República

Este Jueves Santo, los terminales pesqueros del Callao y Villa María del Triunfo lucen llenos y con aglomeraciones ante la gran cantidad de personas que llegaron para adquirir los productos marinos.

Según el reporte de América Noticias, algunos ciudadanos madrugaron para ser los primeros en la fila. Por ello, muchos estuvieron desde las 2.00 a. m. para tener los mejores precios y los pescados más frescos del mercados. En las imágenes se visualiza a las personas con varias bolsas y con poco distanciamiento físico.

Además, el kilo del pescado bonito, lisa o jurel está 5 soles. Del mismo modo, entre los productos más buscados por el público, la ciudadanía compra los mariscos. “Hay bastante acogida hoy. Esos tres pescados son los más populares”, indicó una vendedora.

Entre tanto, en el caso del terminal pesquero de Villa María del Triunfo, recién abrió puertas a las 6.06 a. m., pese a que hubo gran cantidad de ciudadanos esperando desde la 1.00 a. m. Cabe resaltar que el aforo de dicho establecimiento es de 1.152 personas.

Según Latina, aún quedaban mucha gente en los exteriores que esperaban su turno para ingresar. Asimismo, el kilo de bonito está S/4.50, el de camarón, S/8, y el de pejerrey, 20 soles, entre otros. La Semana Santa recién empieza y los vendedores esperan que los días posteriores tengan ventas similares.

¿Por qué se conmemora la Semana Santa?

Gracias a su tradición histórica, la Semana Santa representa un periodo en el que se lleva a cabo una gran cantidad de actividades culturales y religiosas dónde, según la tradición cristiana, se recuerda la llegada de Cristo a Jerusalén, para luego morir por toda la humanidad.