Arequipa: ritmo de vacunación mejora solo en terceras dosis
Mayores de 18 años acuden debido a las restricciones que entraron en vigencia en abril. Inmunización en niños sigue baja, informaron las autoridades sanitarias.
- Indecopi sanciona a BCP por atribuir de manera indebida un préstamo Yape de S/4.400 a cliente
- Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad vuelve al proceso de licenciamiento luego de seis años de trámites

Arequipa. La vacunación contra la COVID-19 en la región Arequipa mejoró en las últimas dos semanas, informó la coordinadora regional de Inmunizaciones, Giovanna Valdivia. Sin embargo, precisó que el incremento de afluencia es solo para la tercera dosis, y en niños la vacunación aún avanza a ritmo lento.
Valdivia informó que en la última semana se colocaron 36.000 terceras dosis, cuando hace dos semanas solo llegaban a 21.000 vacunas en promedio. Refirió que la inmunización en niños de 5 a 11 años no mejora en ritmo, y la cobertura con primeras dosis en dicho grupo etario solo alcanza al 57%.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO VS. ROBERTO SÁNCHEZ: TODO LO QUE DEJÓ EL DEBATE PRESIDENCIAL 2026 | ARDE TROYA
Valdivia informó que la vacunación de niños en colegios todavía no empieza en gran número debido a que siguen las coordinaciones por los permisos con los padres.
Distintas posturas
La mejora en tercera dosis se debería a que desde abril es requisito para mayores de 18 años al ingresar a espacios públicos y cerrados. Sin embargo, los que acuden lo hacen con diferentes ánimos.
Por ejemplo, en el vacunatorio de Yanahuara, un varón señaló que acudía porque ya no le dejaban ingresar en los malls. En cambio, otro indicó que recibía la tercera dosis para mejorar su protección.

































