Piura: joven queda sepultado por nuevo deslizamiento en la provincia de Ayabaca
Este viernes 1 de abril, en el caserío de Ambasal, un derrumbe sepultó a un joven de 22 años, quien ayudaba a recoger los escombros de una vivienda que días atrás quedó afectada por otro deslizamiento.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

Un nuevo deslizamiento sepulta a una persona en el distrito de Ayabaca, en la región de Piura, debido a las intensas lluvias. Según los reportes realizados por los vecinos del caserío de Ambasal, que pertenece a la comunidad campesina de Ambasal - Cuyas- Cuchayo, un joven que se encontraba ayudando a retirar los restos de una vivienda fue sepultado por una enorme masa de lodo y piedras.
El hecho se produjo en horas de la tarde de este viernes 1 de abril, cuando Guido Lloclla Huaman, de 22 años, se encontraba junto a otras personas sacando los restos de una casa que había sido afectada por un deslizamiento que se produjo cuatro días atrás.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Lo que necesita toda la población de Ambasal - Cuyas - Cuchayo es evacuar. Necesitamos que la municipalidad intervenga y los lleve a un lugar seguro. Las carreteras están partidas por la mitad, un montón de lugares están lacrados, no sabemos cuándo se va a desplomar todo”, comentó Yasbeth Manchay, pobladora de la zona.
Ayuda urgente
Octavio Chuquihuanga, alcalde del distrito de Sicchez, el cual colinda con el caserío de Ambasal, indicó que agentes de la policía de su distrito han acudido al lugar de los hechos para ayudar a retirar los escombros.
PUEDES VER: Piura: advierten perjuicio económico de más de 27 millones de soles en obras de la reconstrucción
Asimismo, la autoridad edil solicitó al gobierno provincial y regional ayuda para los damnificados por los constantes deslizamientos que se producen en la zona. “Hay 420 familias, entre afectadas y damnificadas, en Sicchez, así como 42 canales colapsado. Las personas no tienen qué comer”, comentó el alcalde.
En la misma línea, puntualizó que requieren apoyo para reubicar a los ciudadanos que se encuentran asentados en zonas vulnerables a deslizamientos.
El dato
Cabe señalar que a la fecha se ha registrado la muerte de dos adolescentes y la desaparición de un adulto en Ayabaca, producto de los huaicos.
















