Sociedad

Transportistas mantienen bloqueada carretera Chiclayo - Cajamarca en 5 puntos

La concesionaria vial Sierra Norte pidió a los pasajeros y conductores tomar sus precauciones. Pese a esto, algunas empresas siguen vendiendo pasajes con destino a ambas localidades.

Bloqueos de esta vía se intensificaron durante el martes y miércoles. Foto: Sierra Norte.
Bloqueos de esta vía se intensificaron durante el martes y miércoles. Foto: Sierra Norte.

Mediante un comunicado emitido este miércoles 30 de marzo, la concesionaria vial Sierra Norte informó que la carretera que une a las ciudades de Chiclayo (Lambayeque) y Cajamarca sigue bloqueada en cinco puntos, como parte de la protesta emprendida por los transportistas de carga desde el último lunes.

Según se detalla, en el tramo Chilete-Cajamarca, los camioneros han tomado los kilómetros 169.5 (sector El Gavilán) y 170.6 (cruce con la Panamericana Norte). Del mismo modo, en la ruta San Marcos, se encuentran bloqueados los kilómetros 1257.1 (sector Llimbe), 1254.5 (sector Sulluscocha) y 1248.8 (sector Sapitos). Los transportistas han colocado sus unidades en la vía.

Frente a esto, Sierra Norte recomendó a los usuarios tomar sus precauciones y estar atentos a las señalizaciones de estas restricciones por su seguridad. Asimismo, enfatizaron que continuarán monitoreando el desarrollo de las manifestaciones para informar a los viajeros y conductores sobre la habilitación o interrupción de nuevos tramos en esta autopista.

Siguen vendiendo pasajes

A pesar de esta situación, algunas empresas de buses, como Transportes Chiclayo, retomaron la venta de pasajes de Chiclayo a Cajamarca, con un precio entre los 30 y 40 soles. Como se recuerda, varias empresas decidieron suspender sus viajes a diferentes localidades del norte desde el lunes 28 de marzo, fecha en la que se inició el paro nacional de camioneros.

bloqueo Cajamarca

bloqueo Cajamarca

Situación en mercados

En tanto, este miércoles se conoció que productos provenientes de la región Cajamarca, como frutas, verduras, carnes, quesos y otros, incrementaron su precio considerablemente en los mercados de la región Lambayeque. Aunque no se señaló un desabastecimiento de los centros de abasto, este panorama genera problemas y preocupación en la economía de los hogares.