Sociedad

Cajamarca: Policía interviene fábrica que producía zapatos falsificados de marca internacional

Dueño del establecimiento será investigado por el presunto delito contra la propiedad industrial.

PNP halló al sujeto en flagrante delito en la avenida Hoyos Rubios. Foto: PNP
PNP halló al sujeto en flagrante delito en la avenida Hoyos Rubios. Foto: PNP

Personal del Grupo Terna del Escuadrón Verde irrumpió en una fábrica clandestina, donde se producía calzado de una reconocida marca internacional, en la ciudad de Cajamarca y detuvo al propietario de este recinto, quien fue trasladado a la sede de dependencia policial para las investigaciones de ley.

El operativo contra la propiedad industrial se desarrolló en un establecimiento de la primera cuadra de la avenida Hoyos Rubio, luego de un paciente seguimiento de los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP). En el interior se pudo constatar la presencia de maquinaria, etiquetas y otros enseres destinados a replicar al margen de la ley los botines de la empresa Caterpillar.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Fueron 13 pares incautados de diferentes colores y acabados y tres máquinas. “Se ha intervenido esta fábrica clandestina donde estaban fabricando este tipo de zapatos que es bien solicitado. Se encontró todo el laboratorio, lugar donde pegaban los stickers, donde estaba el horno reactivador, la costura; todos los implementos que les servían para poder armar todo el tipo de zapatillas”, indicó a la prensa el jefe del operativo.

Estos productos eran comercializados en los principales mercados de la ciudad.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La educación abandonada

Mastergrama: solucionario del miércoles 4 de marzo de 2026

Carlincatura del miércoles 4 de marzo de 2026

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”