Huánuco: escolar de 16 años se lanzó de mototaxi para evitar secuestro
El estudiante abordó el vehículo para dirigirse a su colegio; sin embargo, el conductor intentó llevárselo a otro lugar.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Cámaras de seguridad registraron el momento en el que un estudiante de secundaria se lanzó desde una mototaxi en movimiento luego de que el conductor intentó secuestrarlo.
Según imágenes difundidas por Canal N, el adolescente, de 16 años de edad, se golpeó contra el pavimento, debido a la velocidad del vehículo. El director del colegio contó qué ocurrió para que el menor de edad tomara la decisión de salirse raudamente de la mototaxi.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Paro de transportistas HOY EN VIVO: continúa protesta por segundo día en Ica, Puno y otras regiones
“El conductor se dirigía a otro lado y, al darse cuenta, el estudiante le dijo que se detenga, que no está yendo al lugar donde se le dijo. Es ahí donde empieza a acelerar, entonces, con la desesperación, se lanza y sufre un golpe en la cabeza”, contó Frank Ramos Chaupis, director de la institución educativa San Agustín.
Tras el incidente, varios ciudadanos se acercaron a ayudarlo y trasladarlo rápidamente al hospital regional de Huánuco. “Se golpeó la cabeza y quedó inconsciente. Empezó a convulsionar, cuentan los testigos”, agregó.
Pese a ello, el estudiante se encuentra estable en el nosocomio. Entre tanto, el conductor de la unidad aceleró y huyó del lugar sin prestar ayuda al adolescente. “La comisaría está evaluando el tema. Ya está trabajando para identificar la placa y dar con el responsable”, mencionó.
Ahora, el escolar será trasladado a Lima para un tratamiento especializado y evitar secuelas por el fuerte golpe en la cabeza. Aún se desconoce si el secuestro era una modalidad de robo contra el estudiante. Si bien el Gobierno estableció el estado de emergencia en Lima y algunas regiones, la problemática de la inseguridad ciudadana se ha extendido a otros lugares.



















