COVID-19: 5.000 dosis de vacuna AstraZeneca están a punto de vencer en Tumbes
Las dosis tienen como fecha de caducidad el 31 de marzo. Según el pedido de comprobante de salida (Pecosa), los fármacos fueron enviados el 3 de marzo a la Diresa Tumbes.
- Alumnos de Bellas Artes rechazan comisión puesta por Minedu y denuncian que todos los procesos académicos están paralizados
- Link, resultados COAR: revisa la lista de postulantes aptos para rendir el examen

La Contraloría General de la República, a través de su informe de hito de control N.° 006-2022-OCI/0191-SCC, advirtió que 5.000 dosis de la vacuna AstraZeneca, enviadas por el Ministerio de Salud (Minsa) a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tumbes, están a punto de vencer.
Estas dosis tienen como fecha de caducidad el 31 de marzo y según el pedido de comprobante de salida (Pecosa), fueron enviadas el 3 de marzo a la Diresa Tumbes. Además, forman parte del lote 78121. Asimismo, en las direcciones regionales de salud de San Martín, Madre de Dios y Tacna ya se vencieron 8.580 vacunas contra la COVID-19.
TE RECOMENDAMOS
TOMÁS GÁLVEZ BLINDA A JERÍ: NO LEVANTARÁ SECRETO DE COMUNICACIONES | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Proceso de vacunación
Después de Ica, Tumbes es la región con un mayor avance en el proceso de vacunación contra el virus, según el Minsa. No obstante, respecto a la dosis de refuerzo, aún hay una gran brecha por cerrar.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

A través del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Renuis), se pudo confirmar que, hasta el último viernes por la tarde, la cobertura de la tercera dosis o también llamada dosis de refuerzo iba al 41,1% en esta región fronteriza, con una aplicación total de 82.909 vacunas.
El Minsa tiene como meta en Tumbes que 235.194 personas cuenten con la dosis de refuerzo; sin embargo, aún hay pobladores que se resisten a acudir a los centros de vacunación. El director de la Diresa, Rommell Veintimilla González Seminario comentó durante la semana pasada que se priorizará la vacunación casa por casa.

















