Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Sociedad

Puno: madre continúa en la búsqueda de su hijo que cayó al río Macusani

El hijo de doña Graciela viajaba en la minivan que se precipitó al río Macusani en Carabaya hace once días. Ella, junto a familiares, recorren a diario el caudal con la esperanza de encontrarlo.

Guido de 34 años era ingeniero de sistemas. Foto: Radio Altura Carabaya
Guido de 34 años era ingeniero de sistemas. Foto: Radio Altura Carabaya

Doña Graciela Tipo busca incansablemente a su hijo Guido Calcina Tipo de 34 años hace más de una semana. La mujer es natural de Sandia y se movilizó a la provincia de Carabaya, en Puno, tras enterarse que su familiar era una de las víctimas del despiste de una minivan que cayó al río Macusani el pasado 27 de febrero. En este accidente fallecieron todos los ocupantes de la unidad que trasladaba desde Ollachea hacia la ciudad de Macusani con un aproximado de 12 pasajeros.

Graciela junto a sus familiares viajó desde su comunidad de Chaupi Ayllu del distrito de Patambuco, en Sandia, con la esperanza de hallar a su hijo. Sin embargo, tras el hallazgo de autopartes de la unidad de la empresa Oquepuño en el río Macusani todo se hizo más penoso.

El vehículo estaba sumergido en el caudal y completamente destrozado. Tras la remoción de la unidad con maquinaria pesada, se esperaba el hallazgo de alguna víctima dentro de la unidad, pero no hubo rastros. Con el pasar de las horas y días, se halló el cadáver de un varón de 40 años que no fue identificado, una pareja de esposos y otros pasajeros sin vida.

A pesar de las intensas búsquedas, el hijo de Graciela todavía no fue ubicado. Ella y su hija acudieron a Radio Altura Carabaya para solicitar apoyo. Comentaron que todos los días recorren el caudal con la esperanza de hallar el cuerpo de Guido.

Familiares comentaron que Guido viajó a Carabaya por motivos laborales, quien era ingeniero de Sistemas y el único varón en su hogar ya que su padre falleció y también su hermano mayor. Además, detallaron que la víctima se sentía entusiasmado en su trabajo y era el sustento de la familia.

Doña Graciela no pierde la esperanza de ubicar a su hijo y darle cristiana sepultura. Hizo un llamado para que las autoridades apoyen con las acciones de búsqueda y contó que seguirá realizando recorridos cerca al río ya que espera obtener rastros de su familiar.