Puno: ubican vehículo que cayó al río Macusani con al menos 10 pasajeros
Unidad partió desde Ollachea el último domingo y se desconocía su ubicación hasta que ciudadanos localizaron autoparte en caudaloso río. Al parecer no habría sobrevivientes.
La parrilla y algunas autopartes de un vehículo fueron localizados en el río Macusani este lunes en la provincia de Carabaya en Puno. Se trata de una unidad que realizaba servicio público y que se habría despistado generándose su caída al caudal. De acuerdo a medios locales, cerca de 10 pasajeros se encontraban en el vehículo y no se tiene información sobre su paradero.
De forma preliminar, se conoce que el vehículo partió a las 7.00 p.m. del último domingo en un paradero zonal del distrito de Ollachea con destino a la ciudad de Macusani. Sin embargo, se despistó en la vía Interoceánica a la altura del túnel Yananegra.
Tras ello, varios ciudadanos reportaron la desaparición de sus familiares y de la unidad. Fue así como este lunes en horas de la mañana se inició con la búsqueda y se encontraron rastros de la unidad en el río Macusani.
Un video compartido por medios locales muestra la parrilla de la unidad atrapada en el caudaloso río. En tanto, otras autopartes yacen a un costado del río. Sin embargo, no hay rastro de los pasajeros y se teme que no haya sobrevivientes.
Hasta las 11.30 a.m. de este lunes familiares detallaron a prensa local que se está solicitando que se movilice la grúa de una empresa privada para retirar la unidad que estaría sumergida en el río.
Según Radio Carabaya, la unidad siniestrada pertenece a la empresa Oquepuño y era conducida por Vicente Anastasio Choque Quico.