MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Sociedad

Cusco: personas se movilizaron para pedir vacancia o renuncia de presidente Pedro Castillo

Marcha convocó a cerca de 100 personas que llegaron hasta la Plaza Mayor del Cusco. Manifestantes señalan que el destape de presuntos actos de corrupción que involucrarían al mandatario agudizan desconfianza.

Manifestación partió de la Plazoleta de Limacpampa. Foto: La República
Manifestación partió de la Plazoleta de Limacpampa. Foto: La República
Raúl  Cabrera Ramos

Cerca de cien personas se movilizaron por las arterias de la ciudad imperial del Cusco para exigir la inmediata vacancia o renuncia del presidente Pedro Castillo. Con pancartas y una bandera gigante del Perú realizaron su manifestación.

Los opositores al Gobierno de Castillo se concentraron en la Plazoleta de Limacpampa y luego recorrieron por la calle Tullumayu, las avenidas Garcilaso y El Sol para concluir en la Plaza Mayor del Cusco.

Los manifestantes afirmaron a los medios de comunicación que los constantes actos de corrupción que salen a la luz casi a diario y que involucrarían al jefe de Estado solo agudizan la desconfianza entre la ciudadanía. Cuestionaron también al mandatario por no convocar a buenos profesionales para conformar el gabinete, entre otras denuncias.

En Arequipa también se realizó una marcha que convocó a cerca de 300 ciudadanos que marcharon a favor de la vacancia presidencial. Participaron el Frente Demócrata de Arequipa, Fuerza Popular, así como la colectivos No a la Asamblea Constituyentes y Arica No se Rinde (militares en retiro).