Servicio de movilidad escolar en Lima y Callao: conoce AQUÍ cuáles son los requisitos

La ATU indicó que el vehículo y el conductor deberán cumplir con requisitos y contar con algunos documentos para brindar el servicio de movilidad.

Las clases presenciales empezarán el 28 de marzo. Foto: ATU
Las clases presenciales empezarán el 28 de marzo. Foto: ATU

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) recordó a los interesados en brindar el servicio de transporte a escolares en Lima y Callao que deben cumplir con una serie de requisitos y tener ciertos documentos para lograr la autorización.

El entidad indicó que la persona natural o jurídica autorizada para prestar el servicio de transporte de estudiantes escolares debe encontrase registrado como “activo” y “habido” en el Registro Único del Contribuyente de la Sunat.

¡BUKELE CUADRA A KEIKO! Y AHORA NACIÓN EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

¿A qué categoría debe pertenecer tu vehículo?

Para acceder a la modalidad de transporte de estudiantes escolares, tu vehículo debe pertenecer a la categoría:

  • M1: peso neto mínimo de 1.000 kg y cilindrada mínima de 1.450 cm³ (o hasta 15 cm³ menos)
  • M2: peso bruto de cinco toneladas o menos
  • M3: peso bruto de mayor a cinco toneladas y color de carrocería amarillo.
Los requisitos para prestar servicio de movilidad escolar. Foto: ATU

Los requisitos para prestar servicio de movilidad escolar. Foto: ATU

Requisitos para realizar movilidad escolar

  • Implementos de seguridad
  • Asientos fijos a la estructura
  • Cinturones de seguridad en todos los asientos
  • Espejos retrovisores
  • Número de placa visible y ubicada en ambos lados de la unidad
  • Piso interior recubierto con material antideslizante
  • Leyenda ‘servicio escolar’ adelante y atrás del vehículo
  • No mayor de 20 años de antigüedad
  • Láminas retro reflectivas rojo y blanco.

También es necesario disponer de conos o triángulos de seguridad, gato elevador adecuado para el vehículo, neumático de repuesto, botiquín y extintor en óptimo estado.

Requisitos obligatorios del conductor

El conductor debe contar con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) o el Certificado contra Accidentes de Tránsito (CAT), el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y cumplir con los protocolos para prevenir el contagio contra la COVID-19.

La ATU indicó que las personas pueden realizar el trámite en su plataforma (dale clic a este LINK) y, si aún necesitan mayor información sobre la movilidad escolar, debe acercarse a la Estación Central (Cercado de Lima) y a los terminales Naranjal (Independencia) y Matellini (Chorrillos) del Metropolitano de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 6.00 p. m.

Últimas noticias

Comenzó a cultivar arándanos rojos con su padre cuando tenía 7 años y, tras décadas de trabajo, entregó sus 50 acres a un proyecto de restauración ecológica

Vanini: “Quiero convertirme en el mejor escritor peruano de esta época”

Ponen en marcha una supertuneladora de 1.680 toneladas que perforará 9 metros de roca al día para construir un túnel de US$16.000 millones: conectará Nueva Jersey con Manhattan y estará listo 2038

Sociedad

Corte de luz masivo en Lima, Callao y regiones del país: revisa los horarios y zonas sin servicio entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre

Asesinan a teniente gobernador de Recuaycito tras interceptarlo en carretera de La Libertad

Trujillo rompe récord histórico de calor para octubre por primera vez desde 1948: el mar está hasta 9 °C más caliente

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Delincuencia organizada, extorsión y sicariato, están poniendo en jaque a la sociedad

Pleno del JNE revisará de oficio actas de proclamación, pero sigue sin pronunciarse sobre reelección encubierta

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”