Cusco: hombre fue condenado a cadena perpetua por abuso sexual a una niña
Sujeto deberá pagar una reparación civil de 20.000 soles a la menor agraviada. Sentenciado era amigo del padre de la niña.
El Juzgado Penal Colegiado del Sistema Nacional Especializado de Justicia para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia - SNEJ Cusco impuso la condena de cadena perpetua para sujeto que abusó sexualmente de una niña de 13 años.
El sentenciado era amigo del padre de la adolescente y cliente de su centro de masajes y rehabilitación. El hecho se suscitó hace un año cuando el abusador fue por una atención a la vivienda de la niña. Luego del masaje, el padre pidió a su amigo (sentenciado) que le enseñe inglés a su hija y le cambie una receta, pues él trabajaba en una clínica.
La niña acompañó al sentenciado a la clínica para recibir la nueva receta y es ahí cuando el sujeto la ultrajó en un ambiente del establecimiento médico. Le dijo que no cuente nada y que “sería un secreto entre ambos”. Sin embargo, la adolescente relató lo sucedido a su padre al día siguiente.
El padre citó a su amigo a su vivienda, quien acudió sin pensar que en el lugar lo esperaba la policía.
La sala presidida por Tito Núñez Valencia e integrada por las magistradas Carmela Pilar Velasco Guzmán y María Antonieta Cano Pozo determinó también el pago de 20 mil soles por concepto de reparación civil.
Canales de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).