Gerente de Salud en Cusco cuestiona informe de consejeros
En este se exige su salida inmediata del sector por estar inmerso en presuntos hechos anómalos en la vacunación, como la pérdida de las dosis y haber autorizado un centro de inmunización en el Poder Judicial.

El gerente regional de Salud Cusco, Javier Ramírez, cuestionó el pronunciamiento de la Comisión de Salud y Salubridad del Consejo Regional del Cusco. En este se exige su salida inmediata del sector por estar inmerso en presuntos hechos anómalos en el proceso de inmunización, como la pérdida de las vacunas y haber autorizado un centro de inmunización en el Poder Judicial.
Ramírez, refiere que la citada comisión no hizo ninguna investigación, además que solo se han valido de un informe de la Contraloría General de la República que él ha cuestionado.
Video destacado
¡BUKELE CUADRA A KEIKO! Y AHORA NACIÓN EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Por ejemplo, cuestiona la conclusión donde se dice que autorizó de manera verbal la apertura del local de inmunización en el Poder Judicial. Señaló que en la administración pública no existe encargos verbales, todo es documentado.
- Minedu confirma aumento de sueldo para más de 11,600 docentes desde noviembre: conoce los nuevos montos
- Cronograma de pagos del sector público noviembre 2026: fechas de sueldos en el Banco de la Nación
El funcionario regional refirió que se someterá a todas las investigaciones que se pudieran exigir a su labor como gerente. Dejó entrever que no renunciará al cargo.
De otro lado, hizo una invitación a la Contraloría, Defensoría del Pueblo y a otras instituciones para que sigan el proceso de vacunación que se desarrolla en todas las localidades de la región.









































