Más de 30.000 niños mayores de 5 años han sido vacunados contra la COVID-19
La coordinadora regional de inmunizaciones de la Diresa informó que se han habilitado 3 locales: centro comercial Open Plaza, oficina de minera Yanacocha y coliseo cerrado Gran Qhapaq Ñan.
- Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más
- Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Un total de 31.525 niños mayores de 5 años han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en la región Cajamarca; sin embargo, el proceso de inmunización continúa con un segundo lote de 74.800 dosis que arribó recientemente y fue distribuido en las trece provincias de esta región.
Según la coordinadora regional de inmunizaciones de la Diresa, se habilitaron tres locales: centro comercial Open Plaza, oficina de minera Yanacocha y coliseo cerrado Gran Qhapaq Ñan. “También se aplica la vacuna en instituciones educativas previa coordinación para la asignación de las brigadas”, indicó.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Vásquez precisó que hasta el último lunes se logró vacunar al 15,2% del total de la meta trazada para este año, con más de 200.000 menores que retornarán a clases presenciales en marzo próximo. “La jornada de vacunación en los niños está avanzado en provincias como San Ignacio, Cutervo y Cajamarca”, detalló.
Comentó que en provincias como Chota y Celendín la cobertura aún es baja y están adoptando algunas estrategias para motivar a los padres a vacunar a sus hijos. “En Chota se está programando para este sábado el vacuna warma; y en Celendín tuvimos algunas dificultades con las brigadas que fueron infectadas”, manifestó.




















