Arequipa: no hay rastros de turista belga perdida en el Valle del Colca
Misterio. Agentes de Cabanaconde usaron hasta un drone para llegar a los barrancos. Se sumaron Eloy Cacya y otros guías de turismo.
Arequipa. La búsqueda de la turista belga, Natacha de Crombrugghe (28), no tiene ningún resultado positivo. Los agentes de Cabanaconde descendieron hasta el río Colca, y no hallaron nada. Incluso fueron con guías de turismo que usaron un drone para acceder a los barrancos. Sin embargo, tampoco hallaron alguna pista.
Los agentes de Alta Montaña que ayer a las 8 de la mañana iniciaron la búsqueda, tampoco tuvieron suerte. Lo propio pasó con el reconocido rescatista de Pinchollo, Eloy Cacya, quien también recorrió parte del camino de Cabanaconde hacia el Valle de Sangalle, sin encontrar alguna pista relevante.
“Somos 8 rescatistas de nuestra asociación y junto a pobladores también continuaremos mañana (hoy)”, dijo Cacya.
La turista está desaparecida desde la mañana del 24 de enero, cuando salió de su hostal en Cabanaconde, para ir a realizar trekking hacia el valle de Sangalle. Desde ese momento se perdió contacto y nadie sabe qué le pasó.
La Policía recibió información que si habría llegado a Sangalle, pero falta confirmar con los hostales. “Hay la sospecha que pudo llegar hasta Tapay o los demás pueblos donde hubo fiestas patronales. Tenemos que llegar a esos pueblos para indagar”, dijo un agente.
Por otra parte, se supo que los padres de la turista ya partieron hacia el Perú, y desean llegar hasta Cabanaconde para indagar qué pasó con su hija.
Ellos sabían que estaba en Cusco días antes de viajar a Caylloma, y hasta la seguían por el GPS de su celular.
Hoy continuarán las labores de búsqueda, aunque no tienen información relevante para iniciar por algún lado. Hay esperanzas de que esté viva en alguna localidad, o quizás extraviada por el Cañón del Colca.