Sociedad

Dos equipos de la Policía buscan a turista belga Natasha Crombrugghe

En el Valle del Colca. Guía y rescatista Eloy Cacya lidera las labores iniciadas el jueves. Turista de 28 años se comunicó con sus padres por última vez el 23 de enero. Llegó al Perú sola.

En Cusco. Natasha Crombrugghe llegó al Perú con la intención de conocer sus atractivos. Foto: difusión
En Cusco. Natasha Crombrugghe llegó al Perú con la intención de conocer sus atractivos. Foto: difusión

Dos equipos de la Policía Nacional iniciaron la búsqueda de la turista de nacionalidad belga Natasha Crombrugghe (28), desaparecida desde el 23 de enero en el valle del Colca.

Aquel día, Natasha Crombrugghe salió de su hospedaje, ubicado en el distrito de Cabanaconde, sin rumbo conocido.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

Las labores de búsqueda se coordinan desde el jueves entre el personal de la Policía y el guía Eloy Cacya, conocido rescatista de alta montaña. Las labores de ayer se centraron en el sector de Jesana y Sangalle, y también en la zona conocida como El Oasis, punto frecuentado por turistas.

Eloy Cacya es conocido porque, después de varios meses de búsqueda a cargo de la Policía sin resultados favorables, logró encontrar los restos del estudiante Ciro Castillo Rojo, quien se extravió y accidentó en el cerro Bomboya, en el valle del Colca, en abril del 2011.

Se conoció que Cacya convocará a otros 10 rescatista especializados de Arequipa.

Quería ir al Colca

De acuerdo con la Policía, Natasha Crombrugghe llegó a Arequipa para conocer el valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma. Se hospedó en un hotel del distrito de Cabanaconde con intenciones de conocer El Oasis, zona turística muy concurrida que se encuentra al borde del río Colca.

Los padres de la joven turista se comunicaron con el consulado de Bélgica en Lima para reportar la desaparición de su hija el 23 de enero, que fue el último día en que hablaron con ella.

La joven viajó sola al valle del Colca, por lo que se desconoce su itinerario y si hizo amistad con otros viajeros o lugareños. La Policía no descarta que se haya extraviado y sufrido un accidente en esa zona agreste.

Clave

Brigada. Los equipos de búsqueda de la joven turista lo conforman 14 agentes de la comisaría de Cabanaconde, de la Policía de Alta Montaña y Policía de Carreteras. También se han sumado algunos guías.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente