Dos equipos de la Policía buscan a turista belga Natasha Crombrugghe
En el Valle del Colca. Guía y rescatista Eloy Cacya lidera las labores iniciadas el jueves. Turista de 28 años se comunicó con sus padres por última vez el 23 de enero. Llegó al Perú sola.
Dos equipos de la Policía Nacional iniciaron la búsqueda de la turista de nacionalidad belga Natasha Crombrugghe (28), desaparecida desde el 23 de enero en el valle del Colca.
Aquel día, Natasha Crombrugghe salió de su hospedaje, ubicado en el distrito de Cabanaconde, sin rumbo conocido.
Las labores de búsqueda se coordinan desde el jueves entre el personal de la Policía y el guía Eloy Cacya, conocido rescatista de alta montaña. Las labores de ayer se centraron en el sector de Jesana y Sangalle, y también en la zona conocida como El Oasis, punto frecuentado por turistas.
Eloy Cacya es conocido porque, después de varios meses de búsqueda a cargo de la Policía sin resultados favorables, logró encontrar los restos del estudiante Ciro Castillo Rojo, quien se extravió y accidentó en el cerro Bomboya, en el valle del Colca, en abril del 2011.
Se conoció que Cacya convocará a otros 10 rescatista especializados de Arequipa.
Quería ir al Colca
De acuerdo con la Policía, Natasha Crombrugghe llegó a Arequipa para conocer el valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma. Se hospedó en un hotel del distrito de Cabanaconde con intenciones de conocer El Oasis, zona turística muy concurrida que se encuentra al borde del río Colca.
PUEDES VER: Cusco: familia busca a ciudadano huancavelicano desaparecido desde el 25 de diciembre del 2021
Los padres de la joven turista se comunicaron con el consulado de Bélgica en Lima para reportar la desaparición de su hija el 23 de enero, que fue el último día en que hablaron con ella.
La joven viajó sola al valle del Colca, por lo que se desconoce su itinerario y si hizo amistad con otros viajeros o lugareños. La Policía no descarta que se haya extraviado y sufrido un accidente en esa zona agreste.
Clave
Brigada. Los equipos de búsqueda de la joven turista lo conforman 14 agentes de la comisaría de Cabanaconde, de la Policía de Alta Montaña y Policía de Carreteras. También se han sumado algunos guías.