Sociedad

Tragedia en Ica: reportan 7 fallecidos tras caída de avioneta en Nazca

En un comunicado del MTC se esclareció que la aeronave recién salía del aeropuerto María Reiche cuando sucedió el incidente.

PNP informó que los fallecidos serían turistas. Fuente: Facebook / Nazca.com
PNP informó que los fallecidos serían turistas. Fuente: Facebook / Nazca.com

Una avioneta que iba de recorrer las líneas de Nazca perdió el control y cayó cerca al Aeródromo de Nazca, en Majoro, región de Ica. Dentro del vehículo iban cinco turistas, el piloto y el copiloto, quienes fallecieron calcinados, según información de la Policía Nacional del Perú (PNP).

En un primer momento, se dio la cifra de seis muertos; sin embargo, esto luego fue rectificado. Las personas no han sido identificadas hasta el momento. También, en un reporte de Latina, se mencionó que los ciudadanos serían turistas.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Según información que pudo recoger La República, los tripulantes eran de las siguientes nacionalidades: dos peruanos, tres neerlandeses y dos chilenos. De acuerdo a medios locales, la avioneta cayó, explotó y empezó a incendiarse inmediatamente. Los Bomberos del lugar llegaron para apagar el fuego tras la caída de este vehículo.

La Policía del sector llegó a la zona para cercar todo el espacio y que así se continúe con las investigaciones. En VR Canal 21 Nasca, uno de los miembros de los Bomberos mencionó que no hubo ningún herido y que todos fallecieron en este accidente.

Los agentes señalaron que la avioneta pertenecería a la empresa turística “Aero Santos”. En un comunicado del MTC se precisó que el accidente sucedió a las 12.10 p. m. y que la aeronave modelo CESSNA 207 “se precipitó a tierra en las inmediaciones del aeropuerto María Reiche en la ciudad de Nasca, momentos después del despegue”.

Comunicado del MTC.

Comunicado del MTC.

Por último, el representante del Ministerio Público aún no ha llegado al lugar para iniciar el levantamiento y las pesquisas. Las causas del accidente aéreo aún son inciertas.

Comunicado de Aero Santos

La empresa responsable del incidente emitió un comunicado en el que lamentó el accidente aéreo suscitado el último 4 de febrero.

“Inmediatamente después de ocurrido el accidente, representantes de nuestra empresa se apersonaron en la zona y, actualmente, nos encontramos colaborando con las autoridades para determinar las causas del mismo”, mencionó.

Comunicado de Aero Santos.

Comunicado de Aero Santos.

Lista de pasajeros fallecidos

  • Piloto: Christopher Alarcón
  • Copiloto: Andrés López Lachi
  • Robbin Van de Streek (19) - neerlandés
  • Bram Van T Hul (18) - neerlandés
  • Floris Hommersom (30) - neerlandés
  • Jorge Mandiola (26) - Chile
  • Camila Quiñones (25) - Chile

Posteriormente, El Indecopi solicitó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la póliza de seguros del operador de la aeronave, para verificar si se habría contratado las coberturas exigidas por la Ley N° 27261, Ley de Aeronáutica Civil del Perú y su Reglamento. Esta ley establece en sus artículos 265°, 266°, 287° y 289 la responsabilidad en el transporte aéreo nacional y la cobertura de seguros por los daños causados a pasajeros y tripulación (cobertura de accidentes personales y cobertura de responsabilidad civil).

Asimismo, la institución precisa que está coordinando con la Red de Protección del Turista, liderada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a fin de trabajar en conjunto y de forma articulada, en representación del Estado, con el objeto de velar por la protección de todos los ciudadanos, en su rol de turistas, y particularmente por las familias de las personas que lamentablemente han fallecido.

Lo más visto
Lo último
DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS
Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

'Majo con sabor' responde con ironía tras ser consultada por Keiko Fujimori: “Siempre va para segunda vuelta, ¿no?”

Lluvias en Perú EN VIVO: huaicos y desbordes dejan 2 muertos en Arequipa

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 20 de febrero, según Jhan Sandoval

Sociedad

Lluvias en Perú EN VIVO: huaicos y desbordes dejan 2 muertos en Arequipa

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque