Moquegua: dictan 5 años de cárcel para sujeto que agredió a su esposa
Royci Homar Cardenas Flores agredió a su cónyuge en 2019 pese a que ella contaba con medidas de protección desde el 2018. El sujeto deberá pagar una reparación civil a favor de la agraviada y del Estado.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

La Fiscalía Corporativa Penal de Mariscal Nieto (Moquegua) logró que un sujeto sea sentenciado a 5 años de cárcel por agredir a su esposa y desobedecer las medidas de protección impuestas por la autoridad.
El hecho sucedió en junio del 2019 cuando Royci Homar Cardenas Flores llegó a su domicilio en estado de ebriedad y agredió física y verbalmente a su esposa, a pesar de que la agraviada contaba con medidas de protección desde el 2018 por un suceso similar de agresión.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
El Ministerio Público, a cargo del fiscal provincial Nelson Linares Cuellar, señaló que la pena será cumplida cuando se hayan agotado todos los recursos judiciales y trámites legales.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Mientras tanto, Cardenas Flores no puede acercarse a la víctima ni comunicarse con ella; caso contrario, será llevado a prisión inmediatamente.
También deberá pagar una reparación civil a favor de la agraviada y del Estado.
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).





















